jueves, 3 de diciembre de 2015

La comunidad cristiana proclama y celebra su fe

La comunidad cristiana proclama y celebra su fe:
Arles Brauchle 
Fundamentos del Cristianismo 
Universidad Católica Santa Maria la Antigua
8-918-206
"Cuando hablamos del año de la fe, con las directrices que el Papa nos plantea, es bueno que pensemos en afianzar bien nuestro conocimiento de ella, su respectiva profundización, y la forma con la que estamos tratando de vivirla, pero, al mismo tiempo, tenemos que plantearnos como la estamos compartiendo con nuestros hermanos a través de una acción misionera, que se vaya haciendo más fuerte en nuestras comunidades pastorales. Por esto, hagamos aquí unas breves reflexiones que nos recuerden las dimensiones de la fe en la vida personal, familiar y comunitaria, para luego decir algunas palabras en relación con algunas acciones para renovar la fe, para vivirla y transmitirla."

En mi opinon la fe es algo de mucha importancia, es fundamental, al fe es una de las cosas que nos mantiene vivos porque sabemos que confiamos en algo divino.














"La fe es sinónimo de creer, por lo tanto es la base fundamental para lograr las cosas en nuestra vida, ya que cuando tenemos la confianza en que las cosas pueden ser como queremos es lo que las hace posible." Como dije antes, es una de las cosas por la cual vivimos, nos mantiene vivos."

"Cuando no tenemos fe es como andar a la deriva y con los ojos vendados. En cambio, cuando tenemos fe incondicional es como si camináramos de la mano guiados por nuestro padre, como cuando éramos niños."

Sin fe no somos nada ni nadie, no tenemos identificación y tenemos un vacío en el corazón porque no tenemos esperanzas ni una razón por la cual respirar.







   Los sacramentos:
1º Bautismo: iniciación al cristianismo. 
2º Confirmación: porque confirma y refuerza la gracia recibida en el bautismo. 
3º Eucaristía o Comunión: sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús; signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se otorga una prenda de la vida eterna. 
Sacramentos de curación: 
4º Penitencia: sacramento del perdón, arrepentimiento y confesión de los pecados. 
5º Unción de los enfermos: une más íntimamente al enfermo a la Pasión de Cristo. 
Sacramentos al servicio de la comunidad: 
6º Orden Sacerdotal: sacramento mediante el cual, la misión confiada por Cristo a sus apóstoles, sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos. 
7º Matrimonio: celebración de la unión de un hombre y una mujer ante la comunidad y Dios. 






1 comentario:

  1. Dice la Biblia que sin fe es imposible agradar a Dios.
    Un saludo desde mi blog

    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar